ReUploading Mode!
Re-Subiendo el Material del Blog. Stay Tuned!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Flake interview - Berliner Zeitung 03/12/2002

por Ralf Kühling
(ó “Cuando Rammstein todavía tenía Feeling” (q mierda d titulo! – redcap),
”Cómo Feeling B fue el embrión de Rammstein y ahora se ha publicado en un libro”, “BZ entrevista al tecladista "Flake" Lorenz”)

BZ: ¿Ustedes se fijaban en la escena Punk Inglesa?

Flake: Nunca mirábamos más allá de nuestra sala de ensayo. Ya teníamos suficiente de nuestra propia mi*rda –ejem, así que…creíamos que lo nuestro estaba bueno. No teníamos idea de que Londres fuera una ‘ciudad Punk’.

BZ: ¿Y de Alemania Occidental?

F: Sabíamos sobre la Nueva Ola Alemana. Nuestra banda favorita era Ideal. Aunque los demás Punks Occidentales los llamaban “Cerdos Comerciales”. Cuando nosotros escuchamos “Komm, wir lassen uns erschießen” (“Vengan, que nos pueden disparar”) estuvo claro para nosotros: eso era Punk!

BZ: ¿Ensayaban mucho?

F: Nosotros decíamos: el que ensaya mucho, termina sin hacer nada ó se vuelve un careta, un falso. No queríamos ser como Karat o The Puhdys, que eran técnicamente buenos, pero completamente faltos de inspiración.

BZ: En cambio la mirada más convencional era la opuesta – ellos allá arriba, nosotros aquí abajo…

F: Solo al principio. Eso se daba hasta que uno los conocía.

BZ: Lo que más te shockeó del Oeste?

F: La gente – eran más seguros de si mismos, más ambiciosos, buscando el éxito. Nada del otro mundo. Y los que trabajan con Rammstein hoy en día son casi todos del Este. Pero por supuesto casi todas esas diferencias se fueron borrando a través de estos 10 años de reunificación.

BZ: Crees que Paul y vos cambiaron mucho?

F: Espero que no. Nada (nadie) nos puede echar a perder.

BZ: Tenían con Feeling B un plan de carrera?

F: No. Vender discos no importaba. Si vendíamos 40 ó 40000, no hacía diferencia. No hubiéramos ganado más plata, acorde con los principios del Este. Estábamos contentos con nuestros fans, no pretendíamos empujar las cosas más allá.

BZ: Eran una ‘banda única’?

F: Había muchas bandas como nosotros. Claro que ninguna tocaba tan mal. Algo crucial para nosotros – el músico y su instrumento no son importantes, solo lo es la implementación de ideas.

BZ: Abandonar los conciertos era una norma. Alguno de esos conciertos fue embarazoso para vos?

F: Casi todos. Bueno, no siempre estaba feliz. Pero entonces uno se toma un par de cervezas y todo vuelve a estar bien. Al final venía la fiesta (la after-show party), y ahí uno se olvida del tema. Un concierto era sobre todo la forma de ganarse la vida.

BZ: Quiénes eran sus fans?

F: Los primeros 5 años solíamos tocar frente a audiencias que no eran nuestras, x ej. en discos. Solo había unos cuantos punks, que podían conocernos. Al final éramos prácticamente una banda normal, así que lo dejamos.

Basada en la traducción al inglés hecha x © 2005 Sue Lindemann para RammImages.com

No hay comentarios: